Si ha comercializado su seminario en línea de manera efectiva, su respuesta debe ser vigorosa, por lo que tendrá un gran banco de clientes potenciales para sus productos o servicios a partir de las respuestas. La pregunta es cómo puede convertir esa lista en clientes. Este artículo ofrecerá algunas sugerencias sobre las cosas que puede hacer.
Impresione a los asistentes
No lograrás esto pretendiendo ser un experto o un gurú en el tema que estás presentando. Trate de lograr una actitud colegiada hacia su audiencia. Te respetarán más y será más probable que se impresionen contigo y con tu empresa.
Al mismo tiempo, su presentación debe ser de la más alta calidad y lo más profesional posible. Asegúrese de que la presentación en sí sea impecable y de que esté utilizando las diversas herramientas para los seminarios online de manera efectiva y hábil para dejar en claro sus puntos.
Además, asegúrese de que sus asistentes tengan algo que puedan llevarse a casa y usar. ¡Esta será la prueba del pudín! Si se benefician del seminario de esta manera, no solo te respetarán sino que tendrán una buena opinión de tu empresa, por lo que podrás convertirlos en leads activos con considerables perspectivas de éxito.
Ofrezca bonificaciones que produzcan información
Por ejemplo, puede ofrecer un descuento en un próximo seminario que llevará el tema a otro nivel. Cuando se registren para el segundo seminario, puede recopilar otros bits de información más allá de lo que recopiló en la primera ronda que lo ayudará a calificarlos como prospectos de ventas. Esto requerirá planificación en el desarrollo de los formularios de registro.
Puede continuar su seminario con una carta de agradecimiento y una pequeña ficha que llevará el nombre y el logotipo de su empresa. Incluir un folleto publicitario también sería apropiado en este envío.
Ingrese los nombres en una base de datos
A medida que los desarrolle, adquirirá más y más información que se puede utilizar para orientarlos a campañas de ventas específicas. Si su empresa vende equipos comerciales, por ejemplo, podría ofrecer gangas en algunas máquinas comerciales populares a esta lista de selección, asegurándose de que sepan que están recibiendo un trato especial.
Varíe los temas de sus seminarios
Para ampliar su lista de prospectos obtenida de los seminarios, diríjase a una población diferente en varios seminarios. Utilice oradores que sean expertos en un área particular de su propia empresa o contrate invitados para que le realicen seminarios sobre algunos de esos otros temas, siempre teniendo en cuenta su propósito secundario de desarrollar clientes potenciales que conduzcan a ventas.
Recuerde configurar sus bases de datos de tal manera que pueda diferenciar entre las distintas listas para dirigirse a ciertos clientes con sus campañas de ventas.
Los seminarios en línea se han vuelto muy populares y pueden aprovecharse, incluso explotarse, para convertirse en componentes valiosos de un programa de ventas exitoso. Lleva el seminario promedio más allá de las herramientas de capacitación para una participación activa en el éxito de su empresa.